Nuestra historia

Rediseño logo Xocodessert.

Pere Llinàs, Fundador y CEO de Xocodessert era estudiante de ingeniería mecánica y fue durante sus primeras prácticas arreglando maquinaria de pastelería donde recordó con amor y nostalgia la profesión de su Abuelo Pere, Pastelero de Santa Coloma de Farners.

Libro anotaciones A.quinto, per el abuelo de Pere Llinàs al 1905
Libro anotaciones A.quinto, per el abuelo de Pere Llinàs al 1905

Cambió de profesión, inicio en sus estudios en la pastelería Boages de Barcelona, bajo la supervisión de Joan Carles Pagès y en la pastelería Roca de Girona.

El olor de las masas recién horneadas, los colores de la confitería, la energía del obrador y las ganas de adquirir conocimientos nuevos lo llevaron a dejarlo todo y irse a Suiza para estudiar Chocolatería en Moreau Chocolatier a Le- Chau-de-Fonds.

 

Carta de recomendación del 1984 de Moreau Chocolatier
Carta de recomendación del 1984 de Moreau Chocolatier

Se estableció en Salt en el año 1986 y empezó su negocio de producción y distribución de postres, bombones y confitería para restaurantes de Girona, Barcelona y la  Costa Brava.

 

Hasta que en 2015, que con la incorporación de su hija, Clàudia Llinàs, nace un nuevo proyecto :

Xocodessert Gluten Free

Almendras crocante
Almendras crocante

Xocodessert Gluten Free es un proyecto que nació de la necesidad de elaborar pastelería sin gluten de calidad para la hostelería.

 

Siempre han trabajado para acercar una pastelería moderna y artesanal en el sector de la restauración. Apostando por la calidad de la materia prima; Por eso en esta nueva etapa no podían ofrecer menos. Descontentos con las harinas comerciales sin gluten estuvieron un año desarrollando su propia fórmula de harina para pastelería.

 

En el año 2016 convirtieron toda su producción a sin gluten y no podían creerlo, la respuesta de sus clientes fue que no habían notado el cambio, ni en el sabor, ni en la textura, ni en el aspecto. A día de hoy, muchos de ellos siguen comprando sus productos aunque no los vendan como postres sin gluten.

 

Desde entonces, han seguido experimentando con la formulación sin gluten y en el 2018 sacaron una línea de pan sin gluten para restauración. Ahora en 2021 adaptándose a la situación del Covid-19, han apostado por acercar pastelería y panadería sin gluten de calidad a los particulares y han creado su propia tienda online